El cargador de baterías GM Evoluxion dispone de una pantalla gráfica que permite visualizar de forma clara e inmediata, durante la carga de la batería, todas las magnitudes eléctricas: tensión corriente, amperio-hora y tiempo. Es un cargador de baterías tradicional con alimentación trifásica 400Vac, con sistema de carga Wa (tensión creciente con corriente decreciente).
El proceso de carga está automatizado porque la ficha con microprocesador controla todas las fases de carga, interviniendo en caso de anomalía o, en cualquier caso, limitando la carga.
Las verdaderas innovaciones del cargador de baterías GM Evoluxion se obtienen gracias a la pantalla gráfica, que permite tanto tener controladas las magnitudes eléctricas como el tiempo en una sola pantalla, como poder cambiar algunos parámetros de carga directamente desde la interfaz usuario usando las teclas y la pantalla, sin que sea necesario abrir el cargador.
El cargador de baterías, además, memoriza los parámetros de 1000 ciclos de carga, permitiendo obtener una historia completa de la batería. A través de la conexión Wi-fi es posible también visualizar y exportar la memoria a un Smartphone o a un pc para disponer de un archivo de las cargas y poderlas compartir.